¿Qué es la Tomatina infantil?

La Tomatina infantil es la variante más joven de esta tradición. En 2013 nació esta iniciativa a escala de la popular fiesta para los más pequeños.

Las reglas son las mismas que en la Tomatina y sirve como preludio a la gran batalla campal que se celebrará en Buñol el último miércoles del mes de agosto.

Esta “Tomatina Mini” asegura la continuidad de una de las fiestas más conocidas de España y una de las más internacionales. Es, además, la oportunidad de que los niños participen activamente de esta fiesta de una forma mucho más segura y controlada.

¿Cuándo se celebra la Tomatina Infantil?

La Tomatina infantil es el sábado previo a la Tomatina original. Es decir, si la Tomatina es el 29 de agosto, el día 25 se celebra la Tomatina infantil.

La edición infantil de esta fiesta comienza a las 12 y dura algo más de media hora. Se celebra en la Plaza de Buñol y está pensada para niños desde los 4 hasta los 12 años. Así que los adultos deben conformarse con ver la fiesta desde las vallas y sacar muchas fotos.

El acceso a la Tomatina Infantil es gratis y tiene un aforo para alrededor de unos 2500 niños.

¿Qué hay que tener en cuenta en la Tomatina Infantil?

Recuerda que las reglas son las mismas que para la Tomatina original.

  • Solo pueden participar y entrar al recinto los niños de 4 a 14 años
  • Fuera de las horas estipuladas no se pueden lanzar tomates. Además, debes apretarlos un poco antes de lanzarlos para evitar herir al resto de participantes.
  • No se permiten comportamientos violentos.
  • Sobre todo, se recomienda el uso de gafas de buceo o natación, zapatillas cerradas (las chanclas resbalan) y ropa vieja. Recuerda llevar también recambio para los pequeños.
  • Lo más importante de todo es que te lo pases bien y lances todos los tomates que puedas!