Buñol

CONOCE BUÑOL

Buñol es el hogar de la Tomatina. Aquí se celebra la popular fiesta desde 1945, una de las celebraciones más esperadas del verano. Pero este pueblo no es solo el campo de batalla de la guerra de tomates, es un pueblo que conserva un importante patrimonio.
A continuación, tienes una lista de sugerencias para disfrutar aún más de tu experiencia en el pueblo valenciano de Buñol.

QUÉ VER EN BUÑOL

Si después de la fiesta quieres conocer más acerca de este pueblo en este apartado te mostramos qué puedes visitar en la localidad.

Castillo

Castillo de Buñol - Tomatina
El Castillo de Buñol data del siglo XI-XII, se encuentra en el centro del pueblo sobre dos macizos. Dos recintos divididos por fosos artificiales y un pequeño puente de 400 metros de longitud. A su alrededor se aglutinan las casas antiguas formando un
pequeño laberinto de callejuelas y plazas. Un paseo por un lugar pintoresco muy recomendable.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro - tomatina
La Iglesia de San Pedro es un templo católico del siglo XVII con un claro estilo neoclásico.En su espacioso interior tres naves, con una decoración armoniosa de orden corintio, el más elegante de los estilos clásicos.

Ermita de San Luis Beltrán

Ermita de Buñol - tomatina
Es un pequeño templo neogótico en plena naturaleza. Un rincón recogido y agradable, situado al lado de una fuente, dedicada a San Luis Beltrán, adornada con un vistoso panel cerámico.

Música en Buñol

Buñol es también conocida por sus dos bandas de música: La Artística y La Armónica. Ambas bandas de música galardonadas en certámenes internacionales y con más de 100 años de historia, se enfrentan en el concierto anual
“Mano a Mano” en uno de los más importantes de la Comunidad Valencia. Aprovecha tu visita a la Tomatina para conocer un poco más esta localidad Valenciana. Seguro que te sorprenderá la historia y el patrimonio arquitectónico que posee.
Company
About us

We are a company from Buñol with more than 10 years of experience bringing La Tomatina Festival to every corner of the world.

Sobre nosotros

Somos una empresa de Buñol con más de 10 años de experiencia encargada de acercar la fiesta de la Tomatina a todos los rincones del mundo.

office location
(34) 605 728 297
C/ Ruiz Pons nº 2
46360 Buñol (Valencia) Spain
support@tomatina.es
opening hours
Mon - Fri
8:00 - 15:00
Subscribe our newsletter